Tlaxcala, Tlax. Comerciantes de la entidad de Tlaxcala reactivaron su economía tras el inicio de la Conmemoración y homenaje de los fieles difuntos, esto gracias a la venta de cempasúchil y pan de muerto.
Cabe destacar que, tras dos años de suspendida la actividad por la pandemia de Covid-19, los tlaxcaltecas retomaron la tradición de colocar su ofrenda y asistir a los panteones municipales a enflorar las tumbas, lo cual requirió de comprar lo necesarios para tales actividades.
Asimismo, el gobierno municipal autorizó la venta de artículos de temporada, afuera del mercado Emilio Sánchez Piedras, y ahí la gente compró desde gallitos de azúcar, incienso, calaveritas de chocolate, adornos alusivos, veladoras, etcétera.
De esta manera, en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Zacateco, la población hizo lo propio, en Tepeyanco las familias acudieron a los campos a comprar su tradicional flor de muerto, la pata de león o terciopelo, así como la nube.
El comercio en la entidad y en general en el país recobró fuerza, pues la ciudadanía ha superado la etapa de crisis de dos años golpeados por una pandemia que dejó estragos en lo económico y social.
