De acuerdo con el Informe Anual de Atrocidades, elaborado por la organización "Causa en Común", Tlaxcala cerró 2022 con un total de 92 atrocidades localizadas en medios de comunicación, la mayoría se trata de intentos de linchamiento y tortura.
El mencionado informe señala que en Tlaxcala se presentaron al menos 33 casos por tortura a lo largo de 2022 y hasta 22 casos por intento de linchamiento, así como se localizaron tres fosas clandestinas, seis registros por mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.
Además de tres casos de calcinamiento, cuatro asesinatos de niños y adolescentes más cinco asesinatos de mujeres con crueldad extrema más un caso de asesinato de actores políticos.
También hubo dos casos de asesinato de funcionarios, dos linchamientos consumados, cinco por violación agravada; un caso por esclavitud y trata, un caso de violencia contra migrantes así como cinco casos de actos violentos contra la autoridad.
En este sentido, sumaron hasta 86 víctimas por atrocidades superando a Estados como Baja California, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Campeche y Yucatán.
