Tlaxcala, Tlax.- En entrevista, la titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Tlaxcala, Marisol Nuñez Vázquez, destacó que la delegación en la entidad tlaxcalteca mantiene buenos resultados y posicionamiento nacional en cuanto a atención y resolución de quejas.
La comisionada detalló que, de enero a septiembre del presente año, la CONDUSEF recibió un total de seis mil 416 casos que se han atendido de acuerdo a sus competencias, las cuales en su mayoría pudieron resolverse a favor de los usuarios.
“Las acciones iniciadas ante esta unidad de atención de la CONDUSEF en Tlaxcala son un total de 6,416 son los asuntos que hemos atendido de principio de año a septiembre de este 2022”, declaró.
Con esos datos, evidenció que la CONDUSEF en Tlaxcala se mantiene como la sede con más efectividad a favor de los usuarios, con 57 por ciento de resolución de quejas.
“En todo el año estamos arriba del 57% en favor de los usuarios. Eso significa que estamos casi al doble de la media nacional y Tlaxcala sigue siendo actualmente el número uno en asunto resuelto favorables a los usuarios, de todos los trámites”, apuntó.
Finalmente, señaló que de los casos resueltos, se han recuperado hasta 10 millones de pesos de enero a septiembre en pro de quienes interpusieron queja ante CONDUSEF.
