Tlaxcala, Tlax.- Lleva días el conflicto por una obra de rehabilitación del pozo de Loma Florida de Apizaco, debido a la postura que mantienen los pobladores de la demarcación y la que tiene el Ayuntamiento, que gestionó todo con Coca Cola – FEMSA.
Desde marzo, el Ayuntamiento dio banderazo de inicio a la obra que rehabilitará el pozo, el cual, según la versión oficial podría dotar de agua potable hasta la comunidad de San Luis Apizaquito.
Esta parte, fue la que molestó a los pobladores de Loma Florida, pues supusieron que con ello se abastecerá de agua a Apizaquito, mismo que quedó casi en sequía por las extracciones de líquido por las actividades de la empresa refresquera.
A partir de ahí, dos importantes manifestaciones se han llevado a cabo por parte de los pobladores, quienes frenaron la obra en espera de que el Ayuntamiento entendiera su postura.
Empero, el Ayuntamiento se ha mantenido firme, con el argumento de que FEMSA solo otorgará el recurso para la obra, y que el abastecimiento de agua no afectará o beneficiará a la empresa.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    