Por: Cortesía

Tlaxcala

Conflicto en la delimitación de Chiautempan y Tlaltelulco será heredado a la siguiente Legislatura del Estado

Tlaxcala, Tlax. José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, informó que el trabajo en relación a los conflictos generados por la delimitación de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, así como Quilehtla y Acuamanala, serán pasados a la siguiente Legislatura.

Explicó que, en las semanas restantes de esta Legislatura, es poco probable que se pueda resolver la situación actual de delimitación, explicando que no se ha logrado llegar a un acuerdo por las autoridades de los municipios.

El presidente informó que el problema no se ha podido resolver más que nada por la falta de voluntad de llegar a un acuerdo inclusive teniendo un convenio con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), expresó que el conflicto tiene más de dos décadas tratándose en el estado.

De igual manera comentó que se ha tratado de llegar a un acuerdo generando mesas de trabajo en donde las autoridades de ambos municipios se presentan a tratar el tema, explicó que esta situación ha escalado de un tema territorial a uno electoral.

“Va a ser muy complicado que la actual legislatura resuelva el tema, porque ya tendríamos que estar trabajando en las mesas de diálogo, pero esperamos que la siguiente legislatura sea quien resuelva el tema que ya dejamos avanzado”, expuso.

Temas relacionados: