Durante el evento de encendido de luces alusivas a los festejos de fiestas patrias, integrantes del Sindicato "7 de mayo", hicieron acto de presencia en la explanada de Palacio de Gobierno.
Lo anterior para exigir que sus demandas, como la restauración del servicio médico la dotación gratuita de medicamentos de patente, los descuentos en aparatos ortopédicos, así como el reconocimiento de Enrique Escobar Cortés como dirigente del gremio sindical.
Los manifestantes arribaron al Zócalo Capitalino con horas de antelación, sin embargo, ya los aguardaba una comitiva conformada por trabajadores del estado, varios de ellos compañeros de los manifestantes con órdenes de formar una valla para evitar el ingreso de los manifestantes.
Pese a la intensa lluvia de esta tarde, los inconformes, entre los que también se encontraban integrantes del Frente de Sindicatos, pensionados y jubilados emitieron consignas en contra de la Gobernadora de Tlaxcala.
Así, al grito de "¡Fuera Lorena!" los afectados permanecieron durante varias horas, no obstante, el evento programado para la noche de este jueves continuó de forma regular.
Mientras, en diversas unidades médicas fueron colocados anuncios donde se informa a los integrantes de organizaciones sindicales, como es el caso de la sección 56 del SNTE, la suspensión del servicio por falta de pagos pertinentes a los nosocomios con los que se tenía convenio.
