Tlaxcala, Tlax., Durante la presentación de la convocatoria para la renovación de la nueva directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), integrantes de la actual mesa directiva fueron cuestionados por periodistas locales por presuntos "negocios" y acuerdos internos.
El actual presidente Pablo Morales Cruz fue confrontado por Moisés Morales del Razo por pretender imponer a la candidata Diana Zempoalteca y continuar dominando al gremio.
Morales del Razo acusó a Pablo Morales por intentar pactar favoritismo hacia la candidata: "Tú querías que nos reuniéramos para impulsar a Diana, yo no estuve de acuerdo, punto".
Asimismo, se anunció que, en esta ocasión, una comisión conformada por ex presidentes de la UPET se encargará de vigilar el proceso de renovación interna lo cual provocó mayor tensión entre los periodistas y reporteros presentes.
La inconformidad surgió cuando Morales del Razo cuestionó a Morales Cruz por no haber sido integrado a dicha comisión como ex dirigente; aunado a que dicha convocatoria es extemporánea y presenta términos que favorecen a sus propios candidatos.
Es de señalar que el gremio periodístico de Tlaxcala ya había confrontado a Morales Cruz por presunto mal uso de recursos gestionados ante el Congreso del Estado, disfrazando un viaje personal como asistencia a un evento, recurso que no ha sido transparentado hasta el momento.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    