Tlaxcala, Tlax. El Congreso Local del estado de Tlaxcala mantendrá la medida de seguridad sanitaria de solicitar el certificado de vacunación para ingresar a las instalaciones, pese a que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala informó que no sería obligatorio en el estado.
Asimismo, para poder tener acceso al palacio Legislativo será solicitado el certificado de vacunación contra el Covid-19, además de que la afluencia será de tan solo 50%.
Lupita Cuamatzi Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud, informó que, con estas medidas buscan asegurar la seguridad de los y las diputadas, así como la del personal de confianza y base.
“Creo es una responsabilidad de todos y de nosotros como diputados o del Legislativo el tema de la pandemia, sino de cada uno de los ciudadanos, porque todos debemos ser conscientes del riesgo de la magnitud de la enfermedad”, señaló.
Igualmente, destacó que continuarán con las medidas sanitarias de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y reuniones con menos de cinco personas.
																					
     
     
    
								