Tras la designación de Emmanuel Ávila González como presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el representante del Partido Fuerza por México, en Tlaxcala, Luis Vargas González, conminó al nuevo representante del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a velar por la democracia durante los próximos siete años.
Si bien celebró la elección hecha por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Vargas González hizo un llamado para continuar con el trabajo y la evolución de la democracia.
El ex funcionario quien por varios años sirvió a gobiernos priístas en Tlaxcala, afirmó que: "la labor más importante del candidato electo por el INE será velar como un guardián de la democracia en el Estado" y añadió que confiara en la legalidad e imparcialidad con la que Emmanuel Ávila se conducirá.
"Fuerza por México Tlaxcala es un instituto político que apuesta a la civilidad para alcanzar acuerdos" e hizo un llamado a dirigentes de otras fuerzas políticas para sumarse al trabajo en conjunto con el órgano electoral en el estado y a favor de la democracia.
