Tlaxcala, Tlax.- Este jueves el diputado Rubén Terán Águila, confirmó el orden de las comparecencias de integrantes del gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tal y como había informado este medio de comunicación, la primera será la procuradora Ernestina Carro Roldán.
Esto, el próximo 30 de enero, el día siguiente le corresponde al titular de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal y el 3 de febrero al secretario de infraestructura, Alfonso Sánchez García.
Las comparecencias se reanudarán hasta el seis de febrero con Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), seguido de Javier Marroquín Calderón secretario de Desarrollo Económico.
Finalmente, los últimos tres funcionarios que comparecerán ante el Legislativo son Josefina Rodríguez Zamora de la Secretaría de Turismo (Secture), de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y Maximino Hernández Pulido, de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).
Las mesas que se celebrarán, estarán presididas por los diputados Miguel Ángel Covarrubias, Lenin Calca, Lupita Cuamtzi, Fabricio Mena, Gilberto Temoltzin, Alejandra Ramírez y Brenda Cecilia Villantes.
La razón para poner a dichos legisladores cómo presidentes de dos respectivas comparecencias, es parte de los acuerdos realizados en la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP).
Para que sean los diputados integrantes de la Comisión respectiva quienes encabecen las asistencias de los funcionarios y sean ellos los que hagan los cuestionamientos.
Sin embargo, le darán libertad al resto de sus homólogos para que puedan realizar cuestionamientos de temas que deseen conocer, a través del representante de su bancada miembro de la Comisión.
																					
     
     
    
								