Tlaxcala, Tlax. Granjas acuícolas del municipio de Tlaxco se han visto afectadas debido a la descarga de aguas negras y contaminación en la presa de Atlangatepec en el estado de Tlaxcala.
Cabe destacar que, para que el municipio pueda tener la denominación de Pueblo Mágico es un requisito indispensable por parte de la Secretaría de Turismo que se cuente con una planta de tratamiento de aguas residuales.
Sin embargo, esta planta no funciona desde la administración de la exalcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez a consecuencia del robo del transformador de la planta.
Asimismo, el Comité de Sanidad Acuícola de Tlaxcala (Cesatlax) informó que el Centro Acuícola de Atlangatepec, entregó semillas en pésimas condiciones a granjas acuícolas.
De esta manera, de las 30 granjas acuícolas inspeccionadas en la entidad, la mitad recibió crías del Centro de Atlangatepec y estaban enfermas.
Debido a esta situación es que alrededor de 15 centros acuícolas predijeron tener pérdidas económicas durante la celebración de Semana Santa ya que sus crías no alcanzarán el peso necesario para su venta y distribución.
