Tlaxcala, Tlax., El conflicto que persiste desde el principio de la administración en el ayuntamiento de Mazatecochco, ha propiciado que los ediles de la segunda y tercera Sección, Oswaldo Saucedo Suarez y Alfonso Cortés Saucedo, se rehúsen a recibir las ministraciones por parte del municipio.
Por ello, la alcaldesa adherida recientemente a Morena, Leandra Xicohténcatl Muñoz, envió un escrito al Congreso del Estado, en el que detalla que los antes mencionados no han aceptado los recursos mensuales que por ley les corresponden.
En su escrito agregó que, por esta situación, ya fueron denunciados ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
De acuerdo a la presidenta municipal, reclamó que las partidas presupuestales que les han puesto a disposición, los inconformes se han negado a recibirlas, lo que ha originado que en diversas ocasiones los cheques expedidos de manera puntual y oportuna sean cancelados.
Cabe señalar que ante la polarización que permea en la demarcación, los presidentes de comunidad referidos, denunciaron a la alcaldesa por no haber liberado las participaciones mensuales que les corresponden.
Incluso, por medio de un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, presentado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ambas autoridades denunciaron que la presidenta incurre en diversas omisiones, las cuales afectan en el desempeño de su cargo.
La intención de Leandra Xicohténcatl Muñoz, al remitir el oficio al Poder Legislativo, es deslindarse de los señalamientos de omisión en su contra, el visibilizar la renuencia a aceptar el recurso mensual que les corresponde a los ediles.
