El gobierno estatal de Tlaxcala llevará a cabo la expropiación del terreno "Cristo Rey", ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El expediente administrativo correspondiente detalla que el costo de esta expropiación será de 2 millones 525 mil 466.96 pesos.
Detalles del expediente de expropiación
El documento de expropiación, identificado como expediente 01/2023, incluye la firma del exsecretario de gobierno, Sergio González Hernández, y establece que el terreno será destinado para la urbanización y la edificación de equipamiento metropolitano o estatal que brinde servicios públicos.
Objetivo de la expropiación y uso del terreno
El terreno de 140 mil 303.72 metros cuadrados será expropiado por causa de utilidad pública y posteriormente donado al IMSS. Según el expediente, la expropiación se realiza con el fin de equilibrar el desarrollo regional y alcanzar el ordenamiento territorial en el estado, ya que la zona requiere cada vez más suelo para proyectos que beneficien a los habitantes de la Zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco.
Este proyecto refleja el compromiso del gobierno de Tlaxcala con el desarrollo regional y la mejora de los servicios de salud para la población.
