Tlaxcala, Tlax.- Luego que el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunciara que se retiraría el comercio informal del centro del municipio debido a que podrían perder la denominación de "Pueblo Mágico" comerciantes de este gremio se pronunciaron en contra a la vez que calificaron al alcalde como "doble discurso".
Y es que anteriormente, Santos Cedillo expuso ante medios de comunicación que los vendedores ambulantes serían retirados para no perder la insignia de Pueblo mágico, además que estos representen una competencia para el comercio formal.
Luego de esto, los vendedores ambulantes reprocharon que Santos Cedillo solo los convenció a votar por el para después hacer acciones que sólo beneficiaría a unos cuantos.
“En campaña prometió apoyar la economía de Huamantla, su decisión de retirarnos, lejos de ayudar nos deja sin la posibilidad de buscar el sustento para nuestras familias ante la falta de opciones, sobre todo en medio de la pandemia, que nos ha afectados a todos, y nos a dejado sin trabajo" dijeron los inconformes.
Aunado a ello, solicitaron al edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que busque mejores soluciones a este problema, pues expresaron que el retiro a la fuerza de este comercio no solucionará nada.
Finalmente, reprocharon que Salvador Santos señaló que los objetos vendidos por comerciantes ambulantes son de dudosa procedencia y que Huamantla debería vender sólo artesanías.
"Asegura que lo único que se debe vender en Huamantla son artesanías, porque es pueblo Mágico, sin embargo se le olvida que el municipio es un punto de abasto para 39 comunidades y otros cuantos municipios “, finalizaron.
