La abrupta eliminación de la estación de Radio Altiplano continúa provocando reacciones en contra por la comunidad radiofónica y al respecto el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), cuestionó la falta de ética de la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Si bien, en su comunicado no se cuestiona la legalidad por dicho cambio para transferir la señal al grupo El Heraldo, la cual fue avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sí pone en entredicho el "sentido ético" para dicha concesión.
"De las múltiples acciones que el Gobierno del Estado de Tlaxcala pudo haber implementado para la reconducción administrativa y financiera de la concesión, el dejarla en manos de una sociedad mercantil es, sin duda, la más alejada al interés colectivo", refirió la SPR.
Asimismo, defendió que los más afectados son la audiencia de Radio Altiplano que calificó la decisión de la administración estatal como "lamentable" al no tomar en cuenta al público y por no contribuir a la consolidación de una política de medios públicos.
