En Tepetitla de Lardizábal, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se expresaron en contra de la designación de candidaturas tanto a la diputación local como al ayuntamiento pues, afirman, hubo imposición a favor de la familia de Alan Alvarado Islas, actual presidente municipal.
Y es que en listados oficiales morenistas figura el nombre de Ayraldo Alvarado Islas, hermano de Alan Alvarado, como candidato a diputado local por representación proporcional, así como Rosa María Islas Ríos, madre de ambos, como candidata presidenta municipal.
En este sentido, cuestionaron la falta de preparación política de la aspirante quien ya es presidenta honorífica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En tanto, Ayraldo Alvarado acompañará a Gabriela Maria Hernández López, candidata a diputada local por representación proporcional, quien resulta ser esposa de Carlos Augusto Pérez Hernández, Dirigente Estatal de Morena.
Siendo este uno más d ellos reclamos del morenismo estatal ya que en la mayoría de los municipios los militantes no están conformes con las designaciones acusando dedazo e imposición por parte de los dirigentes e incluso de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Exclaman además que el propósito de mantener a la familia de Alvarado Islas es para cubrir las presuntas irregularidades con el manejo de recursos, la falta de obra que no ha demostrado la presumida transformación de la Cuarta Transformación.
