Tras el segundo día de bloqueo del periférico Tlaxcala Atlahapa, la Secretaría de Gobierno (Segob), señaló a los propios vecinos de San Sebastián Atlahapa tras interrumpir la mesa de diálogo organizada por propios vecinos y miembros de la Comisión Pro-Defensa de Atlahapa.
En un comunicado, la Segob indicó que, en consecuencia, pobladores volvieron a cerrar los accesos a la zona del Centro Comercial Galerías Tlaxcala, ocasionando pérdidas diarias que superan los cuatro millones y medio de pesos.
"Está situación ha generado no solo problemas viales, sino también el cierre del pozo Colinas III, llevado a cabo por los habitantes de Atlahapa, esto ha perjudicado el suministro de agua en colonias como Cuatro Señoríos, La Joya, Las Ánimas, Miraflores y San Gabriel", argumentó la dependencia estatal.
La Segob manifestó también que el mencionado pozo dota de agua de forma gratuita a la comunidad de Atlahapa, y aclara que el centro comercial también recibe agua "pero realiza el pago por el servicio correspondiente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM)".
También, la Segob hizo un llamado a los vecinos a retirar el bloqueo de la carretera argumentando que esta acción constituye un delito federal y del orden local al afectar las vías generales de comunicación.

