Tlaxcala, Tlax.- Pese a que se esperaba la realización de la audiencia de Álvaro Daniel N., señalado cómo principal sospechoso por la desaparición de Daniela Muñoz en septiembre 2020, esta no se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social (CERESO), en la ciudad de Apizaco como se tenía previsto.
De acuerdo con activistas y familiares presentes en la manifestación realizada el pasado viernes, se notificó de último minuto que uno de los jueces se reportó enfermo por lo que no se llevaría a cabo dicha audiencia donde se esperaba recabar más información sobre el paradero de la joven docente.
“Sabemos que están haciendo tiempo, y seguiremos acompañando a la familia de Daniela hasta encontrarla”, señalaron integrantes de Mujeres Organizadas de Tlaxcala ya que, al parecer, no es la primera vez que los jueces incurren en dilaciones para no llevar a cabo la audiencia de Álvaro Daniel.
Derivado de ello, la fecha de audiencia sufrió una nueva modificación y se realizará el próximo 24 de octubre a las 18 horas, dónde no se esperan más anomalías o de lo contrario la autoridad judicial deberá ordenar un cambio de jueces que se encarguen del proceso.
“Parece que ya todo estaba para comenzar la audiencia, y que nos dicen que se suspendía porque uno de los jueces se enfermo, precisamente en ese día, casualidad (?). Pero nosotros no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija Daniela Muñoz Muñoz. Y pedir que se haga justicia (…) Espero que primeramente Dios que éste 24/10/22 ya no se enferme ningún juez”, cuestionó la madre de Daniela Muñoz en redes sociales.
