La ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
La demanda fue interpuesta por Humberto Pérez y Elena Olivares, padres de Luis Humberto Pérez Olivares, funcionario de la PGJE quien fue víctima de aparente homicidio en 2022.
La denuncia en contra de Carro Roldán gira en función por la contratación de una persona sin título o cédula profesional por la designación de Rabindranath Atalo Rodriguez, también denunciado ante la FGR por incumplimiento a la Ley Orgánica de la Institución de Ministerio Público del Estado de Tlaxcala.
Los denunciante aseguran que Carro Roldán incurrido en delito de abuso de autoridad al otorgar un cargo a una persona sin preparación ni experiencia previa para el desempeño de su labor.
Esto a su vez pone en entredicho la elegibilidad de la funcionaria para participar en la terna de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
