Acompañada por representantes de organizaciones de la sociedad civil, Laura N., dio a conocer la denuncia formal presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), en contra de la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, por presuntas agresiones ejercidas por la funcionaria.
La denunciante , quien también es catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), indicó que al momento de la agresión se encontraba en su lugar de trabajo cuando la legisladora, acompañada por su cónyuge ingresaron.
Ahí, en su centro de trabajo en la Facultad de Filosofía y Letras, la afectada recibió agresiones verbales y físicas quedando tendida en el suelo sin ser auxiliada, pues aparentemente se encontraba en un aula esperando una reunión la cual nunca se llevó a cabo, por lo que, aseveró, fue una trampa organizada por la legisladora.
Cabe destacar que Laura N., refirió que es expareja del actual cónyuge de Ramírez Ortiz, aunado a que solicitó protección para ella y su familia pues teme que las agresiones en su contra continúen.
Las activistas, Yeny Charrez Carlos, así como la ex legisladora Eréndira Jiménez Montiel, exigieron un pronunciamiento por parte del Congreso del Estado por el comportamiento de una de las integrantes de la actual legislación.
La afectada solicitó apoyo por parte de las instancias encargadas de la impartición de justicia en la entidad para su correspondiente investigación pues, a la vez, afirmó que podría verse afectada en su empleo donde se lleva desempeñando por 23 años.
Y agregó que existe evidencia en video del momento de la agresión ya que las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta la facultad se encontraban en funcionamiento.
