Tlaxcala, Tlax., Organizaciones animalistas denunciaron un caso más de maltrato animal en el municipio de Calpulalpan, ya que en un domicilio cercano a la Hacienda de San Bartolo, fueron localizadas varios perros en estado precario y donde, aparentemente, son alimentados por cachorros.
La denuncia señala que aproximadamente 50 canes se encuentran encerrados en el sitio donde, aparentemente, son capturas para y dejados ahí por el diseño del predio.
Sin embargo, el sujeto propietario, aun sin identificar, es señalado incluso de adoptar cachorros de otras razas de canes para alimentar a los demás perros, la mayoría usados para cacería.
En el predio, señalan, se pueden encontrar cuerpos de perros en descomposición, con señas de ahorcamiento y tortura; mientras el dueño, quien no vive en el lugar, únicamente acude para trasladar y dejar perros.
Por ello exigieron la intervención de las autoridades estatales y sobre todo de la Coordinaciónde BienestarAnimal(CBA), para investigar y atender la situación ya que no es la primera vez que ocurre un caso de maltrato animal en la demarcación.
"Para que las autoridades puedan intervenir, los vecinos cuentan su testimonio que se comen entre ellos, que las crías igual las ocupan para que coman los demás perros entre ellos los de cacería. Queremos justicia , basta del maltrato animal en Tlaxcala , que teniendo pruebas las autoridades no hagan caso ni sancionen estos hechos lamentables", señaló la Fundación "Orejitas de Gala".
