Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) Noé Altamirano Islas, informó que la dependencia tuvo que atender alrededor de dos mil 637 inconformidades por parte de trabajadores, de los cuáles el 60 por ciento fueron reportadas por mujeres.
Asimismo, el funcionario señaló que se realizaron diversas inspecciones en centros de trabajo para asegurarse que no se presenten irregularidades y se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores.
Altamirano Islas, detalló que del total de quejas atendidas por la STyC, se identificó que seis de cada 10 mujeres se quejaron por algun abuso laboral.
“Desafortunadamente se presenta un gradual la vulnerabilidad de los derechos de las mujeres, en el ámbito laboral, sobre todo, en estado de maternidad”, explicó.
Finalmente, Noé Altamirano refirió que dichas quejas son sobre las condiciones laborales, seguridad, salud, higiene, capacitación, entre otros aspectos que suelen no cumplirse y respetarse, asimismo, recordó que las denuncias son de forma anónima y la atención que otorga la STyC es de forma gratuita.
