Tlaxcala, Tlax.- El exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, descartó tener aspiraciones políticas o competir durante el proceso interno del partido Morena de cara a las elecciones de 2024, pues sostuvo que es turno de su hijo, Alfonso Sánchez García.
“No, hay algo que se menciona mucho: el cambio generacional. Bueno, pues ahora le toca a mi hijo”, dijo entre risas.
En entrevista colectiva, el exgobernador mencionó que su hijo “va bien”, pues tiene una buena oportunidad para resultar como el aspirante elegido para el Senado de la República.
En relación, Sánchez Anaya recordó que los candidatos a la senaduría son comúnmente influenciados por el presidente en turno y el candidato, en este caso Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinabum, pues pretenden garantizar la continuidad de su proyecto de nación.
Al respecto, celebró que se esté impulsando a diferentes candidatos del mismo partido previo a las encuestas internas de Morena, pues una de las problemáticas más graves de México es la falta de continuidad de los proyectos de nación para beneficiar al pueblo.
“Cada seis años queremos inventar México o queremos inventar los estados, los municipios, lo importante es que haya continuidad. Ahorita ya se hizo un trabajo y lo que ella garantiza es continuidad, porque esto va a ser útil para todos los mexicanos”, dijo.
Finalmente, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya desmintió ser quien le abre las puertas a su hijo Alfonso Sánchez García en el terreno político de la entidad, ya que la gente le tiene aprecio y es él mismo quien “está haciendo el trabajo”.
