Tlaxcala, Tlax,. Este domingo, la Secretaría de gobierno (Segob) confirmó la destitución de Alfredo Álvarez Valenzuela al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego que el pasado sábado elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), intentara aprehenderlo por su probable participación en una desaparición forzada.
Sergio González Hernández, titular de la SEGOB, auguró que el compromiso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros con el tema de seguridad es firme, por lo que de inmediato se designó a Maximino Hernández Pulido al frente de la CES.
Respecto a las especulaciones sobre la huída de Álvarez Valenzuela para evadir la ley, González Hernández aseguró que las instalaciones de la CES estaban cerradas por horario y no por una estrategia de escape.
En cambio, recordó que Álvarez Valenzuela fue designado como secretario de seguridad debido a su experiencia como policía federal por 10 años, entregando resultados a sus superiores.
Además, que desde antes de la entrada del nuevo gobierno, Álvarez Valenzuela ya trabajaba en Tlaxcala en operativos para evitar robos al tren "La Bestia" en Huamantla, logrando capturar a uno de los líderes de la organización delictiva.
