Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la Secretaria de Salud del Estado (Sesa), el cáncer de mama es altamente curable cuando éste es detectado en una de sus fases tempranas, esto, luego de revelar que la mayoría de casos detectados en Tlaxcala son ubicados en etapa crítica.
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de Sesa, cada año en Tlaxcala se registran 200 casos de cáncer de mama, aproximadamente, pero, del registro histórico el 50 por ciento logra recuperarse, mientras que el resto llega a complicarse.
Por ello, exhortó a las mujeres a realizarse autoexploración para descartar anomalías y acudir a alguna institución médica en caso de notar alguna irregularidad.
Zamudio Meneses espetó que muchos de los casos graves en Tlaxcala ya no pueden atenderse en el estado, por lo cual, son remitidos a instituciones médicas de la Ciudad de México (CDMX), como el Hospital Juárez.
Finalmente, expresó que la Sesa apoya en estos casos con transporte y dotación de medicamentos requeridos, además de radioterapias, quimioterapias y mastectomía radical.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    