Tlaxcala, Tlax. Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración de la 64 Legislatura del Congreso local, informó que debido a austeridad en el manejo de los recursos al interior del Poder Legislativo así como el bajo presupuesto heredado por la pasada administración, solo se priorizaron los pagos de fin de año con forme a la ley para los trabajadores de base y de confianza.
Por lo que, ninguno de los 25 diputados recibió un bono extra o aguinaldo, señalando que se realizarán los pagos hasta que las finanzas estén estables, llegando el presupuesto del año 2022.
Asimismo, Morales Pérez, explicó que los legisladores solo han recibido el pago de sus dietas laborales, enfatizando que no existen las tentaciones para que reciban más recurso de los previsto.
“No hubo bonos extra, ni pagos adicionales para los diputados, solo se nos paga las participaciones que normalmente tenemos como lo es nuestra dieta, pero no se ha recurrido a proceder con un pago extra, porque no tenemos el recurso”, comentó.
Además, destacó que el Congreso cerró el año “apretándose el cinturón”, comentando que, la 64 Legislatura hizo un uso racional del recurso dejado por la 63 Legislatura.
