Tlaxcala, Tlax., La diputada y los diputados de diversas bancadas en el Congreso del Estado, exigieron al nuevo secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, resultados inmediatos sobre la política interior de la entidad tlaxcalteca, así como en el combate a la delincuencia.
En asuntos generales, la priista Blanca Águila Lima excusó su voto a favor a la reforma para cambiar los requisitos para ser titular de la Segob en Tlaxcala, al afirmar que, como legisladores, no tienen la facultad para el nombramiento de estos puestos, por lo que la respetabilidad de elegir a un perfil foráneo es “responsabilidad de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros”.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, puntualizó que no se puede pasar por alto que “las cosas” en Tlaxcala no son como se habían planteado para garantizar la seguridad de las personas.
Enfatizó que las personas que se dedican a delinquir “han sabido aprovechar las grietas y la inestabilidad, que tal vez, el cambio de secretario tras secretario del ramo, han provocado la interrupción abrupta de las estrategias gubernamentales implementadas”, esto luego del hallazgo de un cuerpo sin vida la mañana de este martes 7 de noviembre en los límites entre los municipios de Texoloc y Panotla.
Confió en que el gobierno del estado sabrá rectificar lo que no ha dado resultados, y haga los cambios correspondientes, que den respuesta y que garanticen las condiciones mínimas de estabilidad, seguridad y confianza que a todos debe de beneficiar.
Por último, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que los diversos pendientes que arrastra la administración estatal se deben a la distracción del ahora ex secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien dijo “no estaba en sincronía, estaba distraído en sus aspiraciones políticas”.
