Ismerai Contreras Flores, directora del plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), localizado en el municipio de Ayometla, fue señalada ante autoridades escolares por presunto acoso laboral.
Y es que aparentemente, la funcionaria ha reunido diversas denuncias e inconformidades en su paso por diversos planteles, principalmente por conflictos contra docentes y padres de familia.
La denuncia, hecha de forma anónima, señala que la directora del plantel 21 presume amistad con Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), e hija de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Señalan que incluso el ex director del COBAT Darwin Pérez y Pérez en su momento destituyó a Contreras Flores, no obstante, haciendo uso de sus influencias con la familia de la Gobernadora del Estado fue reinstalada argumentando ser víctima de violencia en razón de género.
Los denunciantes señalan que diariamente emite oficicios al personal administrativo y docente como modo de presión en contra de los trabajadores, acciones similares a las que presuntamente cometió en planteles como el 05 de Panzacola y 17 de Cuapiaxtla.
