Tlaxcala, Tlax., Docentes de Tlaxcala se manifestaron ayer ante la reducción de unidades de transporte a escuelas marginadas del estado, pues esto contrajo que los profesionales de la educación viajen sin las condiciones adecuadas ante la pandemia por Covid-19.
En entrevista, uno de los docentes explicó que, desde hace dos semanas, el gobierno del estado redujo el número del camiones de transporte para el magisterio en diversas rutas de la entidad.
Entre las rutas afectadas, se encuentra la que va a Calpulalpan, además de Huamantla, en el cual se retiraron 2 unidades del transporte vespertino.
Lo anterior trajo como consecuencia que los docentes viajen sin sana distancia hacia las escuelas, pues en ocasiones les ha tocado compartir asiento e incluso que algunos profesionales van parados durante todo el trayecto.
Aunado a ello, dijeron que ante esta situación, se acercaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para explicar el problema y se devuelvan las unidades retiradas, no obstante, la negativa de la autoridad ha sido persistente al grado que hasta el momento no han dado respuesta a la solicitud del magisterio.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan su petición y se restablezca el número de autobuses que se tenía anteriormente, pues de no hacerlo se pone en riesgo la salud del magisterio y del alumnado.
