Luego de la actitud que el secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, mostró ante trabajadores del Hospital General de Huamantla, la líderesa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), e integrante del Poder Legislativo, Blanca Águila Lima, exigió la destitución del funcionario lorenista.
Águila Lima afirmó que Zamudio Meneses no ha entregado las "cuentas completas" a la Gobernadora de Tlaxcala, así como el sistema de salud estatal, señaló, tiene diversas carencias.
Asimismo señaló que la gobernadora debe priorizar la salud de los tlaxcaltecas, por lo que, dijo, no sería presionada para que Zamudio Meneses sea destituido, no obstante: "lo único que esperamos es la decisión sensata como siempre de la señora gobernadora".
Pidió además a la Gobernadora no guiarse por "trofeos políticos" y realizar una profunda evaluación a sus funcionarios, y señaló que no existen condiciones para que Rigoberto Zamudio continúe en el cargo.
Águila Lima agregó que los actos cometidos por el funcionario serán denunciados por todos los medios e instituciones, mismo caso a lo ocurrido en oficinas centrales y el acoso laboral del director de administración
