Ex funcionarios de diversos cargos públicos de la entidad concentraron una reunión con la legisladora local Blanca Águila Lima, a quien eligieron para liderar la organización política "Fuerza por Tlaxcala".
Durante la reunión se dijeron preocupados por el desarrollo y beneficio de Tlaxcala, por lo que en diálogo e intercambio de opiniones se integrará una agenda de trabajo que permita plantear soluciones y alternativas para los problemas sociales que enfrenta el estado de Tlaxcala.
El proyecto que será liderado por Blanca Águila Lima a invitación de los integrantes de este frente, está conformado por personas ex servidoras públicas, regidores de diversos municipios actualmente en funciones, ex presidentes municipales, presidentes de comunidad y líderes sociales.
Es un grupo de mujeres y hombres que observan en Blanca Águila Lima el liderazgo para detectar problemáticas comunes que encuentren soluciones integrales que abarquen a diversos sectores de la comunidad.
Al respecto, la Diputada local consideró que la sociedad organizada tiene alta participación en la toma de decisiones, por ello, dijo, su integración a este proyecto como su representante abonará al diálogo y la definición de alternativas cuyos alcances tengan impacto en la sociedad tlaxcalteca.
Añadió que la participación de la sociedad civil organizada es fundamental para la construcción de una democracia más incluyente y justa, “ya que permite que las personas ejerzan su poder de control sobre el gobierno, y que sus intereses sean representados en la construcción de políticas públicas”.
Por ello, agradeció la invitación de este frente político para encabezar sus esfuerzos y asumió el compromiso de integrar una plataforma de trabajo dinámica en la que la inclusión, el diálogo y la comunicación, sean premisas esenciales para su consolidación.
