Por la vía legal, regidoras del municipio de Axocomanitla, Nayely Juárez Ramírez y Erika Flores Soriano, emitieron una solicitud ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), con el fin de solicitar diversos pagos que, al parecer, no les corresponderían.
Entre las peticiones de las funcionarias se encuentran: la bonificación del porcentaje equivalente mínimo aprobado en 2023 con retroactivo al ejercicio fiscal 2022, así como aguinaldo y prima vacacional del mismo período y la parte proporcional de 2021.
Tras darse a conocer las retenciones de la quinta y tercera regidora en contra del ayuntamiento, pobladores de la demarcación les recordaron que estas prestaciones que solicitan por ley, no les corresponden al haber sido electas por voto popular.
Es de señalar que, para estos recursoslas regidoras también denunciaron al presidente municipal por presunta violencia política en razón de género, denuncia que abarca también al secretario del ayuntamiento y otros integrantes del cabildo.
Presuntamente, los funcionarios han actuado con amenazas en su contra, por lo que procedieron también ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), por la misma situación.
																					
     
     
    
								