Tlaxcala, Tlax. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Lorena Cuellar, gobernadora del estado de Tlaxcala, inauguraron una sucursal del banco del Bienestar en la colonia de Santa Anita Huiloac en el municipio de Apizaco.
Asimismo, esta nueva sucursal, forma parte de las 68 sucursales que se tiene contemplado crear en los 60 municipios de la entidad, a fin de que los ciudadanos no se vean obligados a trasladarse largas distancias para retirar efectivo.
Cabe destacar que, se invirtieron 5.6 millones de pesos en la sucursal y la construcción tomó alrededor de dos meses y medio, por lo que en Tlaxcala ya se cuenta con 12 sucursales, en los municipios de Panotla, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, San Lucas Tecopilco, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán y en Santa Cruz Tlaxcala.
Durante la inauguración, el mandatario federal, comentó que espera que a largo plazo las remesas que envían los familiares de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos puedan enviarse desde estos bancos.
En Santa Cruz Tlaxcala, donde fue inaugurada una de las sedes, el funcionario federal destacó que de ese total ayer entraron en operación 12 sedes ubicadas en los municipios de Panotla, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, San Lucas Tecopilco, Terrenate, Tlaxco, Tocatlán y en Santa Cruz Tlaxcala.
Además, informaron que, en esa Banca, que no tendrá lucro, podrán ser recibidas las remesas que envían los trabajadores desde Estados Unidos de América, y de esa forma el dinero llegará integro a los destinatarios ya que no será cobrada ninguna comisión.
