Tlaxcala, Tlax. El Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (Itea), incorporo y reincorporo a mil 415 alumnos, logro que consiguió a pesar de encontrarnos en la pandemia de Covid-19.
Asimismo, durante estos meses, la emergencia sanitaria ocasionó que muchos adultos mayores no pudieran seguir con su instrucción primaria o secundaria, ya que muchos de ellos presentaron temor de contagiarse del nuevo coronavirus, de ahí que decidieron no acudir a realizar sus exámenes ni cursar sus módulos.
El semáforo verde que estuvo en el estado durante varios meses les abrió la posibilidad de regresar y continuar con sus estudios, esto con la finalidad de poder obtener el documento que certifique sus conocimientos, el cual les puede servir para obtener un empleo.
Se hizo un llamado a todas las personas adultas mayores que quieran inscribirse y concluir sus estudios, los interesados podrán acercarse a cualquiera de las siete coordinaciones o las 36 plazas comunitarias ubicadas en los diversos municipios y, por lo regular, en las instalaciones de las presidencias municipales.
Informaron que el trámite es gratuito para las personas y pueden verificar su reincorporación o incorporación en las coordinaciones ubicadas en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Hueyotlipan, Zacatelco y Huamantla, entre otros.
Deberán acudir con su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, para que posteriormente se les realice un estudio del nivel de conocimiento y sepan cuál es el estatus académico que guardan y así poderlos orientar.
