El activista y padre de uno de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, Mario González, fue detenido por autoridades de Tixtla, Guerrero mientras realizaba actividades de búsqueda a casi nueve años de su desaparición forzada.
La madre de César Manuel González Hernández, dio a conocer la no localización de Mario González quien, al parecer fue detenido por un lapso de cuatro horas por policías municipales de dicha localidad.
Hilda Hernández solicitó apoyo por parte de Colectivo contra la Tortura y la Impunidad señalando la detención arbitraria del padre de César Manuel González Hernández, la cual careció de un protocolo de respeto a sus derechos humanos, posteriormente informó sobre su liberación, siendo localizado con señales de violencia.
"A escasos 10 días que se cumplan 9 años de la desaparición de sus hijos están siendo amedrentados y violentados no solamente por la falta de verdad sobre el paradero de sus hijos, sino de forma focalizada y sistemática", externó la organización.
Cabe recordar que César Manuel, originario del municipio de Huamantla, Tlaxcala, desapareció durante los hechos violentos de la noche del 26 y 27 de septiembre, en Iguala Guerrero, donde también desaparecieron 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa.
