Por: Especial

Tlaxcala

En Huamantla, turba quema autobús; empresa rompe negociaciones

La madrugada de este miércoles pobladores de la comuna de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla, retuvieron e incendiaron un camión de transporte de pasajeros perteneciente a la línea Oro.

 

Esto durante el bloqueo a la carretera Huamantla-Ixtenco donde los inconformes exigieron que la empresa respondiera a las demandas de familiares y amigos del joven motociclista que fue arrollado por un conductor de la misma.

A pesar de la presencia de autoridades del ayuntamiento, los manifestantes exigieron la presencia de representantes de la línea, sin embargo, no se llegó a un acuerdo de indemnización con familiares del hoy occiso.

Por lo que, enardecidos, prendieron fuego a la unidad vehicular, esto a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

La situación permanece tensa entre la población de la zona, por lo que la empresa de Autobuses Oro emitió un comunicado donde dio a conocer que el servicio sería suspendido hasta nuevo aviso.

Trascendió que se firmó un acuerdo entre la empresa y familiares del joven fallecido, no obstante al momento de ejecutarse la línea de transportes no se presentó, e incluso cortaron toda comunicación, lo que provocó la ira de los pobladores

Temas relacionados: