Tlaxcala, Tlax. Vecinos del municipio de Nanacamilpa protestaron contra el ayuntamiento que encabeza el alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés, ya que acusaron un incremento en los niveles de inseguridad, por lo que el ayuntamiento retiró del cargo de comisario a Guillermo Guzmán.
De esta manera, debido a la presión social, cerrando accesos y salidas de la alcaldía, unos 200 pobladores lograron que integrantes de Cabildo se reunieran, en Sesión Extraordinaria y se comprometió a restructurar la corporación de seguridad.
Además, el presidente de extracción morenista tuvo que ofrecer una disculpa pública a todos los inconformes por citarlos a sesión abierta a las 20:00 horas e iniciar minutos antes de la medianoche.
Al igual, fijaron un plazo de 72 horas para dar resultados legales en la investigación de los dos adultos mayores asesinados el pasado viernes 27 de mayo y acompañamiento a los deudos.
Al recrudecerse el conflicto durante la noche del lunes 30 de mayo, los quejosos aprovecharon para exigir un alto a las promesas falsas del actual gobierno municipal.
Afirmaron que el principal motivo de su enojo es el alza de inseguridad, pero también la falta de transparencia y de políticas públicas del ayuntamiento.
																					
     
     
    
								