Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala capital se ponen en marcha 36 Puntos Naranja en favor de la seguridad de las ciudadanas

Tlaxcala, Tlax. Jorge Corichi, alcalde del municipio de Tlaxcala, en conjunto con la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, encabezaron la puesta en marcha de 36 Puntos Naranja-Mujer Segura.

Asimismo, estos son los primeros comercios cuyos propietarios están dispuestos a prestar auxilio a niñas y mujeres que estén siendo víctimas de alguna amenaza o ataque, su acción se verá respaldada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad quienes acudirán con prontitud a atender la eventualidad.

Cabe destacar que, en el salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento se impartió una capacitación a dueñas y dueños de establecimientos comerciales sobre el protocolo a seguir.

De esta forma, el presidente Corichi y la directora Cisneros coincidieron en destacar que tanto la administración municipal como la estatal, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar, tienen como prioridad que las niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia.

Además, el alcalde y la funcionaria estatal se sumaron al banderazo de salida de unidades de la Policía que responden a peticiones de ayuda de femeninas en riesgo. En la ceremonia participaron la señora Cecilia Herrejón; presidenta honorífica del DIF municipal, la directora de dicha instancia; Elena Andalco, la responsable del Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala; Miriam Zacapantzi, el director de la Policía Municipal; Juan Carlos Miranda, el titular de Desarrollo Económico; Fernando Trujillo y empresarios.

Juntos visitaron tres establecimientos socialmente responsables donde se colocaron lonas y calcomanías que los identifican como Puntos Naranja-Mujer Segura, a saber: la sede de la empresa de movilidad Togui  y los restaurantes Plaza Jardín y La Conquista.

Temas relacionados: