Tlaxcala, Tlax. La delegación de Bienestar en el estado de Tlaxcala informó que en este año los micronegocios recibieron mil 975 créditos gracias a las Tandas para el Bienestar.
Asimismo, este programa consiste en fomentar la consolidación de las actividades productivas de los micronegocios, mediante financiamientos que se entregan de forma individual a las personas que cumplan con los requisitos de solicitud de ingreso, proporcionar información de su negocio, identificación vigente, comprobante de domicilio y Curp.
La Secretaría del Bienestar ofrece capacitación a los beneficiarios en temas como presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadotécnica, por lo que, para recibir apoyos de financiamiento subsecuentes el beneficiado debe reembolsar el monto del primer préstamo económico.
“Tandas para el Bienestar ofrece en el primer apoyo seis mil pesos, para el segundo y tercero 10 mil y 15 mil pesos y para el cuarto 20 mil pesos”, destacaron.
Además, la delegación del Bienestar afirmó que las mil 975 tandas tuvieron la finalidad de fomentar el rescate de los micronegocios, ya que la recuperación y bienestar de la economía de las familias mexicanas, es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que, Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, resaltó que se han fortalecido los programas sociales, mediante la ampliación de su cobertura, para que los beneficios lleguen a más personas.
