Ana Lilia Rivera podría perder la candidatura, pues se definió que en Tlaxcala la fórmula para Morena sea encabezada por un hombre.
La coalición "Seguimos Haciendo Historia", no se llevará a cabo en Tlaxcala por estrategia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dejando fuera de la terna al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Senado de la República en las boletas electorales de 2024.
No obstante, en 25 entidades sí se aplicará la triada Morena-PT-PVEM, lo anterior durante la insaculación del género, en el resto de las entidades, incluido Tlaxcala, los partidos concursar an con candidatos y candidatas propios.
Asimismo se definió que en Tlaxcala, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa y San Luis Potosí sea un hombre quien e cabecera la fórmula.
Lo cual dejará inconformes a candidatas mujeres quienes estaban mejor posicionada que los hombres ya que, de acuerdo con diversas encuestas, Ana Lilia Rivera Rivera ocupaba la primera posición de preferencia, seguida por Dulce Silva.
