Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala no fueron liberados presos.

Tlaxcala, Tlax. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que antes del 15 de septiembre en el país serían liberados 680 reos sin una sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves,  como parte del Decreto del 25 de agosto.

De esta manera, en el caso de Tlaxcala, el mandatario federal habló de dos casos de reos del ámbito federal que habían sido colocados en ese supuesto, como propuestas para alcanzar su liberación, pero que al final no fueron concretadas.

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, informó que estas dos propuestas fueron revisadas pero fue determinado que no cumplían con las características para alcanzar su liberación, tal como lo había propuesto el mandatario federal.

Asimismo, indicó que como resultado de esa revisión observaron que en ninguno de los dos casos las personas cumplían con alguna de las características para alcanzar la liberación, ya que no eran mayores de 70 años, no eran de origen indígena y no fueron o estuvieron recluidos en alguna cárcel por alguna situación de carácter político.

"No hubo ninguna de esas características y aunque se hicieron dos propuestas no cumplieron con lo que en su momento fue planteado en cuanto al tema de la amnistía", mencionó.

El pasado 25 de agosto entró en vigor un Decreto presidencial por medio del cual se instruye a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, gestionar ante las autoridades competentes las solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, así como para identificar casos tanto de personas en prisión preventiva, como de aquellas que hayan sido víctimas de tortura, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Temas relacionados: