Tlaxcala, Tlax. Una toma clandestina hermética fue localizada en el municipio de Nanacamilpa del estado de Tlaxcala, esta fue de un ducto de gas LP y no poseía sistema de alerta.
Asimismo, durante la inspección del personal de Petróleos de México (Pemex) reportaron que no existía emisión del gas en el ducto de 24 pulgadas de diámetro, pero fue inhabilitado para evitar riesgos entre la población.
Informaron que esta inspección fue realizada mediante el método de "diablo instrumentado", la cual consiste en introducir dispositivos en la tubería para tener información sobre el estado de la línea, extensión y localización de problemas o anormalidad en la misma.
De esta manera al no detectar perforaciones en la toma clandestina, iniciaron trabajos de inhabilitación por el personal de Pemex, mientras que militares del 1er. Regimiento de Mecanizado de la 23 Zona Militar de Panotla se limitó a brindar seguridad en la periferia.
Los trabajos de inhabilitación del ducto de gas fueron realizados por 15 personas de Pemex, apoyados con una retroexcavadora, además del apoyo de los elementos de la 23 Zona Militar.
