Por: Cortesía

Tlaxcala

En Totolac las sastrerías reactivan su economía.

Totolac, Tlax. Carlos Enrique Ordóñez Pérez, es un confeccionista de prendas en el municipio de Totolac, y hasta estas fechas es cuando recupero de nuevo su ritmo de trabajo.

Uno de sus trabajos es crear prendas escolares a medida para instituciones o padres de familia, en el 2019 cumplió 10 años de realizar esta labor, lamentablemente en el comienzo de la pandemia compartió que su trabajo disminuyó.

Durante la pandemia ocasionada por el Coronavirus, comenzó a trabajar confeccionando prendas para uso de médico y enfermeras, esto durante la primera y la segunda oleada del virus.

Además, comentó que desde que llegó a Tlaxcala, ya que él es originario de la Ciudad de México, instaló la Sastrería C&C en el municipio de Totolac.

Igualmente destacó que antes de que comenzara esta situación mundial, trabajaba en jornadas de hasta 12 horas al día, para poder cumplir con los pedidos solicitados, por lo que sufrió de una situación financiera difícil ya que bajaron los pedidos.

Compartió que en cuanto se enteró de que las escuelas regresarían, los servicios que ofrece de sastrería volvieron a ser solicitados, por lo que comenzó a realizar sus labores de confección para instituciones escolares, esto desde abril y tiene pedidos hasta el día siete de septiembre.

Temas relacionados: