Zitlaltepec de Trinidad, Tlax. En el Municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, la administración finalizó este periodo con obras inconclusas, inseguridad, el panteón municipal saturado, así como un servicio de agua con deficiencias.
Cruz Alejandro Juárez Cajica, fue suspendido de su cargo como presidente municipal, y se nombró a un alcalde interino, Anastacio Rojas Rodríguez, aun así, continuaron los problemas sociales, pues la ciudadanía no tiene agua desde hace un mes, así como la delincuencia ha incrementado.
Asimismo, la dirección de Comunicación Social, informó que se encuentra en restricción la entrada a la alcaldía puesto que hay dos oficiales de seguridad contagiados por Coronavirus, igualmente explicaron que 180 días no bastaron para dejar un orden en el municipio así como finalizar las obras públicas.
“Están sacando restos humanos para sepultar a nuevas personas fallecidas por Covid-19 y las obras no están concluidas todavía”, mencionó el vocero de la ciudad Ricardo Burgos Soto.
El alcalde de panista, Cruz Alejandro Juárez Cajica, fue suspendido del cargo durante seis meses a razón de no entregar las cuentas públicas 2018 y 2019, dejando un desfalco de 30 millones de pesos, de esta manera el 18 de agosto debe incorporarse a sus funciones de alcalde de Zitlaltepec y el Cabildo se sujetará a la sentencia del Congreso local.
