Por: Cortesía

Tlaxcala

Entrega-recepción de Xicohtzinco pendiente

Tlaxcala, Tlax. Guadalupe Santillán Ramírez y Zenón Aarón Hernández Cortés, en su carácter de ex síndico municipal y ex tesorero municipal del ayuntamiento del municipio de Xicohtzinco solicitaron prórroga para cumplir con el proceso de entrega-recepción y la presentación de la cuenta pública.

Asimismo, justificaron que no han podido cumplir con la ley, toda vez que un grupo de pobladores inconformes con los resultados de la pasada elección del seis de junio, abanderados por los ex candidatos y simpatizantes de partidos políticos tomó las instalaciones y a la fecha esa situación continúa.

De esta forma, señalaron que la administración municipal realizó los trabajos correspondientes para resolver de manera pacífica la protesta, pero el grupo de personas violentas, lideradas por el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, utilizaron una supuesta protesta social, para fines puramente personales del ex servidor público.

“No obstante, los trabajos de la administración saliente y de la actual no han podido llegar a una conclusión por aquella protesta violenta, que realizó ese grupo y sin duda se puede alargar por tiempo indefinido”, destacó.

Además, mencionaron que desconocen las condiciones en las que se encuentra la documentación soporte de las cuentas públicas, el equipo de cómputo que contiene el sistema de contabilidad gubernamental y en general toda la información correspondiente al área, por ello solicitaron la prórroga para realizar el proceso de entrega-recepción.

Temas relacionados: