Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que se invertirá 75 millones de pesos tan solo en este año para la contratación de nuevo personal certificado y especializado para la nueva Fiscalía.
“Es un reto gigantesco para el estado y dependerá, habrá que trabajar de la mano en conjunto con el gobierno del estado para contratar a abogados , ministerios públicos , técnicos , criminólogos es un gran número”.
Cuéllar Cisneros destacó que en el caso de los sindicalizados “no se van a desproteger” sino que serán reubicados a las dependencias cerca de sus municipios para que les sea más fácil llegar a sus casas y no paguen muchos pasajes.
Además, detalló que el personal que será contratado deberá ser personal certificado y que fortalezca la procuración de justicia.
“El que hoy se fortalezca la procuración de Justicia es algo inédito, para el estado, sabemos qué hay estados que llevan inclusive 10 años y no han podido lograr esa transición, es difícil y complicado, sin embargo, es un reto gigantesco para el estado”.
