Padres de familia de la Escuela Primaria "Justo Sierra", localizada en la comuna de San Benito Xaltocan, en Yauhquemehcan, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), para exigir la inmediata destitución del director del plantel.
De acuerdo con los denunciantes, el director Luis Sosa Hernández ha incurrido en malos manejos financieros de la institución, así como el cobro de cuotas excesivas cuando los alumnos no cuentan con los servicios necesarios.
Afirman que la falta de drenaje, así como la limpieza de baños y áreas comunes han convertido a la escuela en un grave foco de infección para los estudiantes quienes han registrado diversas enfermedades por el inocuo ambiente en el que estudian.
Sumado a ello, afirman que el propio director ha cambiado a conveniencia al Comité de Padres de familia, desconociendo el uso y destino del cobro de cuotas escolares las cuales sobrepasan los 800 pesos por alumno, pues señalan que las instalaciones y mobiliario no son aptas para los estudiantes
En este sentido argumentan que también se han registrado robos en la propia institución así como la falta de un servicio de conserjería empeora la situación en que estudian los menores.
Los inconformes afirman que a pesar de haber presentado varios escritos a la autoridad escolar, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria por lo que pidieron una respuesta inmediata por parte de la SEPE.
