Por: Cortesía

Tlaxcala

Feria de Zacatelco en alerta por incremento de contagios de Covid-19

Tlaxcala, Tlax. La Diócesis de Tlaxcala puso en alerta la Feria de Zacatelco, debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la región, esta se celebrará el día 23 de enero, y acudirán brigadas del sector salud y protección civil.

Asimismo, Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis señaló que hay una posibilidad de que se tomen pruebas de Covid-19 como apoyo para reducir el riesgo de contagios, por lo que destacó que hablara con el párroco de Santa Inés para informar sobre la situación de la celebración.

“No creo que tengamos problema respecto al tema religioso, el inconveniente es el aspecto social, pues las personas seguirán haciendo mole, reuniones y las fiestas”, comentó.

Cabe señalar que se también habrán festejos patronales en otras localidades del estado, como en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, así como en Hueyotlipan y en Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán.

“Hemos platicado con el personal de las instancias de gobierno, pretendemos promover que la población mantenga los cuidados de manera responsable, no sabemos cómo se pueda dar la variante y sus efectos, pero debemos estar pendientes”, expresó.

Igualmente, aseguro que la feria de Zacatelco es la que tendrá un mayor riesgo, esto debió a que tendrá una mayor concentración de personas, por lo que invitan a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los demás manteniendo las medidas de seguridad indicadas.

“La sociedad es más madura y responsable, pero seguiremos insistiendo para seguir los lineamientos de protección, la estructura de gobierno nos ha brindado esas facilidades y continuarán ayudándonos”, destacó.

Reiteró que enero no es complicado en cuestiones religiosas y habrá mayor asistencia en los templos hasta el dos de febrero que será la presentación de Jesús y la fiesta de La Candelaria, lo que dará paso a reactivación de festividades.

Temas relacionados: