Tlaxcala, Tlax. Floristas del estado de Tlaxcala informaron que durante esta temporada en donde se celebra el “Día de Muertos” han tenido un incremento en sus ventas, especialmente los comerciantes de cempasúchil y terciopelo.
Además, los comerciantes igualmente ofrecieron gladiolas, nube, margaritas, gardenias y rosas, que se vendieron por docenas así como en ramos desde 50 pesos.
Muchos de los vendedores de flores estuvieron establecidos a las afueras de los panteones municipales desde el pasado fin de semana.
“Vendí desde 10 pesos en adelante de flor, lo que el cliente pidió es lo que les di, porque muchos compraron 80 pesos o más, otros en ramitos, sí hubo ventas”, comento uno se los vendedores de flores.
De igual manera, comerciantes destacaron que gracias a las fechas acudieron muchas personas a visitar las tumbas de Sus familiares por lo que terminaron la venta de toda su mercancía.
“Tuve buenas ventas sábado y domingo, este dos de noviembre también hubo mucha gente comprando, di los ramos en 20 pesos porque así es más fácil para colocar la flor de cempasúchil en los floreros”, expresó.
