Por: Cortesía

Tlaxcala

Gobierno del Estado de Tlaxcala firmó un convenio con INFONAVIT para evitar rezago de escrituración

Tlaxcala, Tlax. La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llegó a un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de regularizar viviendas y entregar escrituras rezagadas.

Asimismo, este convenio tiene el propósito de convertir al estado de Tlaxcala en la primera entidad que cuente con un cero en rezago en escrituración.

El director general de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, señaló que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfocaron en tres objetivos fundamentales: enfocarse en reducir la carga financiera de los beneficiarios, flexibilizar los créditos de adquisición de viviendas y transformar la forma en que se administra el Instituto.

De esta manera, explicó que con este programa alrededor de 2.6 millones de familias serán beneficiadas en Tlaxcala, por lo que exhortó a beneficiarios a mover sus créditos a pesos para así beneficiar a 14 mil familias con pagos fijos y con 25% de descuentos en deudas.

Por lo que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, expresó que el ordenamiento urbano y el PDU son de suma importancia para las obras públicas de los municipios y recalcó su compromiso para abolir el rezago de la escrituración y de este modo, Tlaxcala sea la primera entidad en no tener casos de esta índole.

Adelantó que se tiene planeado llevar programas de adquisición de viviendas en otros municipios tal y como ocurrió en los primeros 100 días de su gobierno, pero, que se dará prioridad a las comunidades rezagadas.

Temas relacionados: